• Phone: (+34) 933 936 596
  • info@bswandata.com
big data

El Big Data es una tecnología, que está cambiando las estrategias de muchas compañías hoy en día, pero también hay muchas de ellas que no saben cómo iniciar su uso o como pueden aplicarlo dentro de su negocio, considerándolo una tecnología solo al alcance de las grandes multinacionales.

Las preguntas más frecuentes son: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? o ¿Cómo puedo utilizarlo en mi compañía?

BSwan Data  se encarga de facilitar esas respuestas y adaptarse a cada negocio para localizar formas de iniciar su uso, ya que las soluciones basadas en Big Data para la PYME, son una realidad.

No considerar, hoy, una estrategia que no contemple el uso te tecnología Big Data, puede salir muy caro, ya que el volumen de datos generado, año tras año, está creciendo de exponencialmente.

Pero dejando de lado la cantidad, lo importante es la calidad de los datos, los cuales debidamente filtrados y estudiados pueden convertirse en el activo más importante de una compañía.

¿Qué es el Big Data?

El término Big Data se utiliza para referirse a conjuntos de datos o combinaciones de ellos, cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

¿Dónde puedo aplicar la tecnología Big Data en mi empresa?

El Big Data ha venido para transformar modelos de negocio, nuestras necesidades y soluciones.

Con su tecnología, podemos añadir a nuestros datos históricos, registros externos que nos permitan identificar correlaciones o previsiones, que resultan imposibles de establecer por el usuario.

Podemos identificar nuestras futuras ventas, por producto, ubicación,… de forma que adaptemos nuestros precios, recursos y stock a ellas.

También podemos encontrar patrones de conducta en nuestros clientes que nos permiten maximizar nuestro rendimiento sobre ellos, añadiendo sus datos por ejemplo de redes sociales, identificando cuando tienen más riesgo de no volver a utilizar nuestros servicios, que productos pueden ser más adecuados a promocionarles o que riesgo de ser fraudulentos nos presentan.

Además, para complementar la tecnología Big Data, encontramos el IoT (Internet de las cosas) que nos permite obtener datos de dispositivos que nunca nos habíamos planteado, debido a las mejoras en conectividad y procesado.

Podemos “analizar” sistemas de nuestra compañía que nunca habíamos valorado hacer. Por ejemplo, la sensorización de las máquinas de producción, puede aportarnos datos, que nos permitan localizar patrones de comportamiento de cuándo se va a producir una avería, o asignar la calidad más probable de un producto a partir del entorno productivo en el que se ha elaborado.

¿Qué pasos debo seguir para implementar una solución de este tipo en mi compañía?

Contacte con nosotros y le guiaremos para identificar los proyectos que pueden suponerle una ventaja competitiva, mejorando sus servicios, ventas o costes productivos. Guiándole en las fases a completar, en su realización y mantenimiento.

  • ¿Qué otras tecnologías pueden ser útiles para mi compañía?

Además del Business Intelligence, existen más tecnologías que están cambiando las estratégias empresariales entre las que encontramos el Business Intelligence y la Inteligencia Artificial, ambas tecnologías van ligadas de la manos con el BI.